ads

ads

martes, 18 de noviembre de 2014

Destinos: Ojos Del caburgua






EN AUTO O EN BICI, LA EXCURSIÓN A LOS OJOS DE CABURGUA ES UNA BUENA OPCIÓN PARA ENCONTRARSE CON LA NATURALEZA A POCOS KILÓMETROS DEL CENTRO URBANO.
Una de los clásicos paseos para conocer las bellezas geográficas que rodean a Pucón es la excursión a los ojos de Caburgua, unas magníficas hoyas naturales en plena selva valdiviana. Para conocerlas, en auto o en bici, hay que salir en dirección al lago Caburgua y recorrer 15 kilómetros hasta llegar a un desvío a la izquierda que termina en un conjunto de pozones naturales. Esta agua subterránea que aflora en medio de un tupido bosque proviene del mismo lago que les da nombre y de otros riachuelos circundantes.
En verano, es el lugar elegido por visitantes y lugareños para bañarse, hacer picnic o acampar.

Otra alternativa es seguir por la ruta desde el desvío 3 kilómetros hasta el parador “El Cristo”, doblar a la izquierda y después de un kilómetro llegar a la hostería Landhaus San Sebastián. En este tradicional restaurante y casa de té atendido por sus dueños se pueden saborear clásicos platos de la gastronomía alemana, muy típica de la zona.



Continuando el camino, a un kilómetro se puede visitar la capilla San Sebastián Carhuello y hacia la derecha, luego de hacer 2 kilómetros, están los Saltos de Bellavista y Los Copihues. Estas magníficas cascadas poseen senderos para llegar hasta los pozones cubiertos de una exuberante vegetación, que crece gracias a la humedad del ambiente.

Si volvemos a tomar como referencia la ruta, a 300 metros de este punto sobre mano izquierda se encuentra una zona de acampe conocida como La Puntilla, donde se unen dos ríos con aguas mansas y pequeños islotes. A 1,4 kilómetros se accede al Salto Carhuello y un poco más adelante el desvío a la izquierda conduce al salto de Carileufu. En este lugar se puede parar en una amplia casona de campo que funciona como hostería y casa de té especializada en repostería alemana.








      Este sábado en San Carlos de Apoquindo se lanzó oficialmente el Herbalife Ironman 70.3 Pucón 2015. Una actividad familiar que concentró a padres e hijos fue el marco ideal para dar el vamos a la próxima versión de La Carrera Más Linda del Mundo. La Baby Race by Britax fue la excusa perfecta para presentar el evento de enero próximo


Cientos de deportistas se dieron cita en las calles de San Carlos de Apoquindo para ser parte del lanzamiento oficial del Herbalife Ironman 70.3 Pucón 2015. Las familias fueron las protagonistas porque la Baby Race By Britax antecedió al lanzamiento del evento puconino que ya tiene fecha y figuras confirmadas.

El Herbalife Ironman 70.3 Pucón 2015 se correrá el domingo 11 de enero. Será una versión con cerca de 1300 competidores de distintos puntos del planeta. La ratificación de la chilena Bárbara Riveros es una de las noticias más relevantes de cara a la nueva versión. La representante nacional formada en Universidad Católica se sumará así a Valentina Carvallo, actual bicampeona de la prueba.

“Espero que nos encontremos todos en Pucón 2015. Es una carrera que espero con muchas ansias porque será la primera vez que la correré en categoría elite”, comentaba Bárbara Riveros a los asistentes al lanzamiento del certamen. Felipe Barraza, en tanto, confirmó sus expectativas. “Confío en llegar bien preparado a Pucón. Me gustaría mejorar lo hecho este año”, explicó el chileno con mejor registro histórico nacional en la prueba.

Cristián Ulloa, director de la carrera, resaltó la alta convocatoria que año a año va sumando la prueba, la gran cantidad de triatletas de categoría mundial que se darán cita en Pucón y un duelo que ya se instaló. “Vamos a tener la posibilidad de ver una competencia muy entretenida que en el caso de las mujeres la protagonizarán Valentina Carvallo y Bárbara Riveros”, resumió.

Pero uno de los eventos más destacados de la jornada fue la Baby Race by Britax que concitó el interés de cientos de familias que junto a sus hijos y coches corrieron por las calles interiores de San Carlos. La carrera, eminentemente recreativa, premió a todos los inscritos. Otro aspecto llamativo fue el otorgamiento de los dos primeros cupos a Pucón 2016, inscripciones que llegaron dos deportistas categoría Age Group.